Castillo de Mula
El castillo se alza al norte de Mula, provincia de Murcia. Fue construido en tiempos de Carlos V por el Marqués Pedro Fajardo sobre las ruinas de otra fortaleza de época romana.
La arquitectura del castillo es renacentista es de carácter defensivo y de formas simples, situado sobre un peñasco de roca. De las dos entradas, a una de ellas se accede mediante la parte alta de la muralla y torreones del antiguo alcázar musulmán además de un puente levadizo. Contiene cuatro elementos diferenciadores: una torre del homenaje, una nave central con bóveda de cañón, un adosado a la nave y aljibe.
Las obras se realizaron en cuatro fases: la primera es muy tosca, la segunda y tercera fase se termina con la torre del homenaje y aljibe, y la fase final acaba con la bóveda de cañón, escalera del sótano, mazmorras y aljibe.
El castillo carece de decoración ya que no es la residencia oficial del Marqués, sin embargo deja constancia de su persona en los ocho escudos de armas pertenecientes a la familia Fajardo y Silva. También se pueden apreciar las marcas de los canteros que nos aclaran las etapas de construcción del castillo.